¿Estás pensando en alquilar o vender tu casa? Si la respuesta es afirmativa, te animamos a poner en práctica la técnica de home staging. ¡Seguro que te resultará útil!

 

¿Qué es el home staging?

Home staging, que viene a significar algo así como ‘puesta en escena de la casa’, es un concepto que hace referencia a una técnica de marketing. Dicha técnica consiste en obtener la mejor presentación visual de una vivienda. Su objetivo es aumentar el valor de mercado y conseguir que se venda o alquile con facilidad.

 

El proceso de home staging

Esta técnica mejora el aspecto de la vivienda pero… ¿cómo es este proceso de optimización visual? Para realzar los distintos espacios de la casa, se procede a:

  • Armonizar los elementos
  • Despejar los espacios
  • Despersonalizar cada estancia
  • Limpiar toda la casa
  • Reparar desperfectos
  • Ordenar el mobiliario

La idea es que, una vez aplicada esta técnica, la presentación final de la casa guste al mayor número de personas posible.

 

¿Por qué recurrir al home staging? Porque…

 

… agilizas la venta

El razonamiento es sencillo: casa más bonita, casa más fácil de vender. Este es el objetivo principal. Si quieres acelerar el proceso de venta –o alquilado-, lo mejor es que tu vivienda esté lo más presentable posible. Ten en cuenta que los clientes potenciales tardarán menos en tomar una decisión cuanto más les atraiga la casa. Por tanto, para que el inmueble guste, procura optimizar al máximo su aspecto.

 

… es un proceso rápido

¡Nada de obras interminables! Lo que el home staging busca es potenciar los aspectos positivos de tu hogar. No consiste en una rehabilitación del espacio ni en un completo proyecto de interiorismo. Simplemente basta con adaptar la vivienda a los gustos de la mayor cantidad posible de personas. Se trata, por tanto, de un proceso sencillo que se realiza con rapidez.

 

… te desmarcas de la competencia

El mercado inmobiliario es amplio; por eso, cuanto mejor sea la presentación de tu vivienda, mayor es la posibilidad de que quieran comprarla o alquilarla. Es obvio que cualquier persona se fijaría antes en una casa visualmente atractiva y acondicionada que en una que necesitara mejoras visibles. Por eso, el hecho de que tu hogar presente un aspecto atrayente te hará desmarcarte de tus competidores.

 

… evitarás negociaciones

Que los posibles compradores quieran regatear en el precio es algo muy común en el mercado inmobiliario. Son muchos los clientes que aprovechan cualquier desperfecto visible para intentar que el precio de venta baje. Teniendo esto en cuenta, las posibilidades de que quieran llegar a negociaciones ilógicas descienden conforme aumentan las condiciones estéticas de la vivienda.

 

… rentabilizarás tu inversión

Si bien puede parecer contraproducente invertir dinero en una casa de la que te quieres desprender, hay que tener en cuenta los beneficios futuros. Merece la pena desembolsar parte de tu dinero si el resultado va a ser exitoso. Además, no se trata de una inversión desorbitada. El presupuesto para esta técnica es asumible por todos los bolsillos.

Como ves, son muchas las ventajas de esta técnica. ¿Necesitas aplicarla a tu hogar? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos el mejor asesoramiento.