En estos últimos años los suelos de vinilo se han convertido en una opción muy recurrente tanto en viviendas particulares como en centros de trabajo y locales comerciales. ¿Conoces las ventajas que ofrece esta alternativa? Si tienes interés en esta tendencia, ¡sigue leyendo!

Suelos vinílicos: ¿qué son?

Los suelos de vinilo o suelos vinílicos están confeccionados con PVC. Este tipo de revestimiento plástico empezó a emplearse como revestimiento en la década de los 50, pero no es hasta bien entrados los años 70 cuando comienza el gran desarrollo de estos pavimentos. Hoy en día se ha popularizado y son muchas las personas que apuestan por esta propuesta. No es de extrañar: ¡presenta muchos aspectos positivos! ¿Los conoces?

Razones para elegir suelos de vinilo

Son muy duraderos

Su durabilidad es una de las particularidades más destacables de este tipo de material. El vinilo es un material muy fuerte. Presenta una gran resistencia a la abrasión y su comportamiento ante el fuego frente a otras opciones es óptimo. Además, aguanta roturas, impactos y grietas mucho mejor que otros materiales.

Son fáciles de mantener

Los suelos vinílicos tienen un sencillo mantenimiento: basta con pasar una mopa húmeda y emplear productos de limpieza normales para asegurarse de que este material se conserva en buen estado. Resulta, por tanto, una propuesta muy cómoda de limpiar.

Su instalación es sencilla

¿El único requisito esencial para obtener un buen acabado? Que el soporte se encuentre bien firme y nivelado. Un requisito que se cumple fácilmente si se recurre a profesionales del sector como los del equipo de Diseñarte. ¡Nos encargamos de conseguir un resultado inmejorable!

Son impermeables

¿Sabías que este tipo de suelos impiden que el agua penetre en las superficies? Es por ello por lo que en muchas ocasiones se opta por instalar este material en cocinas, cuartos de baño y otras estancias donde existe el riesgo de derramar líquidos o salpicar de forma habitual.

Resultan de lo más estéticos

Además de la funcionalidad que ofrecen, los suelos vinílicos garantizan una gran armonía visual allí donde se instalan. La amplia variedad de opciones permite elegir diseños acordes al estilo de cada espacio, contribuyendo así a aumentar el valor decorativo del lugar.

Como puedes comprobar, las virtudes de los suelos de PVC son muchas. Pero ¿por qué seguir enumerándolas cuando puedes comprobarlo en tu propio hogar o negocio? Solicita información sin compromiso: en Diseñarte te ofrecemos el asesoramiento que necesitas para que tu elección resulte todo un acierto.