Aunque hoy en día son muchas las personas que prestan gran atención a la imagen que ofrece su hogar, en cuestiones de decoración el suelo sigue siendo uno de los grandes elementos olvidados. Sin duda, en Diseñarte insistimos en que esto supone un gran error. Al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que esta superficie determinará en gran medida el aspecto final de la estancia.

Si resulta un elemento tan determinante, ¿no sería lógico prestarle cierta atención? A la hora de desarrollar un proyecto de interiorismo, es necesario valorar tanto la estética como la funcionalidad del proyecto. Es por ello que resulta indispensable acertar en la elección de los materiales y el color, así como escoger los elementos adecuados con los que se cubrirá dicha superficie.

Toma nota de la importancia del suelo…

🔶 ¿Qué tipo de suelo?

Madera, piedra natural, cementos, hormigón, pavimentos porcelánicos… ¡la cantidad de opciones para estas superficies es impresionante! Eso sí: no todos valen para lo mismo. O, al menos, no todos quedan igual de bien… Lo ideal es escoger un material adecuado en función del uso que se le dé a la zona. Es decir, no es aconsejable que el suelo de la cocina sea excesivamente delicado (teniendo en cuenta que esta estancia es la más propensa a manchas, salpicaduras…) o que a la superficie del baño le afecte considerablemente la humedad. Si bien pueden parecer consideraciones muy obvias, son muchos los hogares que no valoran con antelación este tipo de situaciones. En caso de duda, lo mejor es intercambiar opciones con empresas expertas (como Diseñarte 3D) y dejarse asesorar por los profesionales.

🔶 Vale… ¿y el color?

Al igual que la elección del tipo de suelo es fundamental, la tonalidad de esa superficie también resulta un aspecto muy importante. Mientras que el color adecuado ayuda a conseguir una completa armonía visual, una opción poco aconsejable puede echar por tierra un buen trabajo de diseño de interiores. Así pues, lo ideal es valorar las distintas opciones con detenimiento antes de tomar una decisión. Piensa que son muchas las variantes a elegir y no todas ellas encajan con el estilo que quieres conseguir en tu estancia. ¿Qué tipo de madera quieres emplear? ¿Prefieres enmoquetar con algún color concreto esa superficie? ¿Qué estampado de baldosas prefieres? ¿Será un diseño liso o buscas un suelo con algún motivo o estampado? Ten en cuenta que este tipo de cuestiones se pueden resolver con una realista infografía, pues este tipo de recursos permiten visualizar el proyecto antes de desarrollarlo.

¿Y tú? ¿Eres de las personas que pasa por alto el aspecto del suelo? Te sorprendería descubrir cómo puede cambiar el aspecto de una estancia con la adecuada elección de esta superficie… Si quieres comprobarlo por ti mismo… no dudes en solicitar presupuesto. Te atenderemos encantados.