El feng shui se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio para conseguir una influencia positiva a través del balance de fuerzas opuestas: el ying y el yang. Según sus preceptos, como y donde colocamos los objetos, nos ayuda a vivir en armonía y equilibrio. En esta ocasión, hablaremos sobre donde colocar los espejos según el Feng Shui para lograr retener la energía positiva de un espacio.

 

Donde colocar los espejos según el Feng Shui

Según los preceptos de esta filosofía milenaria, no es aconsejable situarlo frente a la cama o encima de ella sobre el cabecero. Se dice, que este reflejo estimula el chi durante las horas de sueño. Por tanto, no se descansará bien.

En el salón, o cualquier parte, deben a apuntar a zonas que nos gusten, ya que en ellos se potencia todo lo que se refleja. Si reflejan un lugar desordenado, este se potenciará e influirá directamente sobre la energía del hogar.

Asimismo, los espejos son grandes dinamizadores y permiten que la energía fluya, por lo que son muy positivos en un salón o comedor. La comunicación se volverá más fluida.

En el baño, es preferible que el espejo no esté frente a la puerta, pues hará que la energía se fugue. Si no hay más remedio, cierra la puerta.

Lo mismo ocurre con colocar un espejo en el recibido. Es una gran idea colocar un gran espejo para potenciar el chi, sin embargo, mejor que no sea frente a la puerta. La energía se fuga o se mezcla con la del exterior.

Si tienes algún conflicto o problema, por ejemplo con un vecino, se cree que un pequeño espejo puede ser la solución. Colócalo en dirección a dicho problema para que te proteja y devuelva el problema a su origen.