Llegamos de nuevo al otoño..las temperaturas empezarán a bajar, los días tendrán menos luz y los árboles comenzarán a perder sus hojas. Va siendo momento de preparar nuestra casa para las estaciones de frío, que

A nosotros que somos muy caseros, nos gusta especialmente esta temporada porque es cuando más puedes disfrutar de tu hogar. Y como ya estamos preparando algunas cosas para este otoño, hoy compartimos contigo unos tips para poner en práctica en casa y que no te pille el toro.

Mientras te contamos estos consejos pre-invernales, te mostramos este hogar en Suecia. El estilo nórdico de este y muchos hogares del norte de Europa se caracterizan por mostrar interiores en tonos neutros, con el blanco como color predominante para acentuar la luz que muchos días nos falta por las nubes y tormentas. Además de la madera natural, uno de los materiales más utilizados y que aportan un toque de calidez extra.

COLORES CLAROS Y MADERA

Si vives en una zona donde las tormentas y los días nubosos son comunes, este es un primer buen truco, utiliza colores claros para multiplicar la sensación de luz en el interior de tu hogar. La madera también es tu aliada para un extra de calidez.

Diseñarte 3D

Blanco para multiplicar la luz y cristal para permitir su paso

Diseñarte 3d

Madera para aportar un extra de calidez

TEXTILES ACOGEDORES

Los textiles, también son un gran recurso decorativo. Alfombras, cojines mullidos de lana o tejidos cálidos y que no falten algunas mantas sobre el sofá y la cama.

VENTANAS Y PUERTAS

Para evitar que el frío entre y que el calor se escape por las rendijas de puertas y ventanas, instala nuevos burletes en las juntas o tapa las posibles grietas. El aislamiento es la clave para conseguir calor en el hogar y disminuir el consumo energético. Mantener las persianas bajadas por la noche también ayudará.