Ventajas de las infografias 3D - Diseñarte 3D. Diseño de interiores, interiorismo, reformas, autopromocion, arquitectura, construcción y multiservicios en Ciudad Real
1335
post-template-default,single,single-post,postid-1335,single-format-standard,cookies-not-set,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0.2,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

Ventajas de las infografias 3D

Ventajas de las infografias 3D

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Descubre todo lo que la infografía 3D puede hacer por ti.

La infografía aplicada al mundo de la arquitectura (infoarquitectura), es una herramienta fundamental e imprescindible en estudios de arquitectura e interiorismo.  La previsualización de cualquier proyecto antes de su construcción, ha empezado a ser algo básico para cualquier arquitecto, decorador etc. Y para ello, las infografías 3D resultan muy útiles.

Esta técnica visual generada a través de programas informáticos ofrece multitud de posibilidades y es idónea para la realización de proyectos de representación arquitectónica, urbanística, ingeniería, obras públicas, diseño industrial, interiorismo, diseño de mobiliario, para jardinería y paisajismo. Por tanto es de aplicación a cualquier proyecto o idea que pueda ser representado a través de una imagen y si es 3D tendrá mayor realismo.

Sus ventajas:

  1. La máxima calidad a un precio asequible y en poco tiempo: mientras que la tecnología que permite la creación de imágenes de realidad virtual es bastante cara y requiere de un aprendizaje profundo para sacarle el máximo partido, las infografías 3D permiten una previsualización perfecta del proyecto sin que esto suponga un gran desembolso económico ni un proceso largo.
  1. Una idea, múltiples prototipos: cuando se crean las infografías 3D las posibilidades son absolutamente infinitas. De esta forma, si el arquitecto o su cliente no están completamente seguros de si deben optar por un color u otro o si una ventana debe ser más o menos grande, pueden probar diferentes alternativas y una vez viéndolas, elegir la que más les convenza. Además, si una vez presentado el proyecto es el cliente el que quiere ver más opciones o realizar algunas modificaciones que muchas de ellas pueden revisarse en directo.
  2. Mejora la comunicación del arquitecto: una idea puede ser contada de múltiples maneras y también puede ser entendida de diversas formas. La comunicación entre un arquitecto y un cliente nunca es fácil y los malentendidos pueden ser continuos. Por eso, el contar con infografías 3D en cualquier presentación facilita y mejora la comunicación. En muchos trabajos el contar una historia puede convencer al cliente, pero en el mundo en el que vivimos la frase de “una imagen vale más que mil palabras”se queda incluso escasa.
  3. Crea imágenes que de otra forma no serían posible: las infografías 3D se utilizan principalmente para presentar un proyecto o una idea, sin embargo, también pueden ser utilizadas para ver un edificio ya construido desde perspectivas imposibles en la realidad. A través de las imágenes se busca impactar y la creación de ángulos o perspectivas imposibles, consiguen llamar la atención del cliente. Esto es especialmente útil cuando hay trabajos de reforma de fachada en medio de la ciudad en el cual podemos implantar el modelo 3D sobre una imágen real y que quede perfectamente integrado.

En Diseñarte apostamos por las nuevas tecnologías y creamos infografias de nuestros proyectos, de este modo, se pueden personalizar los proyectos, probar diferentes alternativas y una vez viéndolas, elegir la mejor opción. La infografía 3D además, nos permite poder comprobar cuál será el aspecto final de una vivienda, elegir los materiales que mejor se adapten al estilo de la vivienda según las preferencias del cliente, estudiar su volumetría, la iluminación o el diseño del espacio interior.