Reformar el patio o terraza - Diseñarte 3D. Diseño de interiores, interiorismo, reformas, autopromocion, arquitectura, construcción y multiservicios en Ciudad Real
1310
post-template-default,single,single-post,postid-1310,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0.2,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Reformar el patio o terraza

Reformar el patio o terraza

Anímate a reformar tu patio o terraza y disfrútalo esta primavera / verano

La primavera ya esta aquí y el verano se acerca cada vez mas y todos los que tienen patios o terrazas están pensado en disfrutar de ellas. O, puede que aunque tengas la suerte de tener una, el abandono del invierno o el no haberla diseñado bien nunca haga que la estés desaprovechando. Intentaremos ayudar con ideas a tener en cuenta cuando se diseñan patios y terrazas.

   

  1.Pensar en la utilidad

No solo en ti mismo, eso es relativamente fácil, sino piensa en quién la va a aprovechar y cómo satisfacer las necesidades de todos. Si tienes hijos piensa en que tengan un espacio de juego en el exterior (¿Y porqué no una mini piscina?), si a tu pareja le gusta leer con luz natural, acondiciona un espacio para ello. Si queréis comer vuestras propias verduras, aprovecha para planificar un huerto urbano…

 

Reformar el patio

     

2. Acondicionar el espacio

A veces la reformas tienen que hacerse en fases, bien por tiempo, bien por el presupuesto o, muchas veces, por ambos  a la vez. La terraza suele quedar en un segundo plano y acaba por ser la gran desaprovechada hasta …¿El siguiente verano? Para evitar que pase eso, o pasen más, lo principal es acondicionarla con lo mínimo. Dejarla limpia, ordenada y con los elementos más básicos en buen estado (pintura, pavimento o desagües) hará que empieces a aprovecharlo antes y enseguida te animes a comenzar a poner una planta, quizá una tumbona, por qué no una mesa…Y acabes teniendo tu terraza soñada antes de lo que esperas.

 

Reformar el patio

     

3. Iluminación perfecta

Las luces suaves o indirectas, de tonalidad cromática cálida son las mejores para los patios o terrazas. Apliques de pared y luces bajas funcionan muy bien e iluminan con sutilidad. Otra idea casi es la contraria, destacar las luces con cadenas de bombillas o tipo farolillos. Para la iluminación de exteriores es ideal también disponer de reguladores de intensidad, para poder elegir más o menos luz según el ambiente que quieras conseguir. Otra buena idea es instalar lámparas solares que de día decoran y de noche iluminan sin gastar electricidad.

 

Reformar el patio

 

4. El pavimento acecuado

La elección del pavimento dependerá de distintos factores, como su uso o tamaño. Y, por supuesto, del presupuesto disponible. Un suelo continuo de hormigón pulido no suele fallar. Una tarima de madera que aporte calidez es otra apuesta segura. El gres porcelánico es muy recomendable por su durabilidad y los suelos de cerámica de barro son también resistentes y estupendos para para darle un aire más rústico. El césped artificial, de buena calidad y bien usado, es otra opción a tener en cuenta.

 

 

5. La importancia de la vegetación

Una recomendación que no suele fallar es usar plantas locales que no requieran excesivo mantenimiento y a ser posible que nos aseguren una terraza con vegetación en las distintas estaciones. Por ejemplo, en el mediterráneo las buganvilias y otras trepadoras similares son ideales. Las plantas pueden ponerse en las paredes pero también en maceteros o dejando una zona perimetral para plantar a las distintas especies vegetales.

 

Reformar el patio

6. Huerto urbano

No hay nada como unos tomates recién cogidos de la planta. Una estupenda idea es intentar el autoabastecimiento de parte de tu compra con un pequeño huerto urbano. Comerás sano, tendrás una bonita decoración en tu terraza y te relajarás con la jardinería. ¿Cómo hacerlo? En la terraza se pueden usar recipientes elevados. Si solo dispones de un balcón lo mejor es optar por lo modelos lo más verticales posibles, o por jardineras

 

Fuente: proyectos.habitissimo.es