El antes y el después de un ático vanguardista - Diseñarte 3D. Interiorismo, reformas, arquitectura y multiservicios en Ciudad Real
1535
post-template-default,single,single-post,postid-1535,single-format-standard,cookies-not-set,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0.2,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

El antes y el después de un ático vanguardista

http://www.disenarte3d.com/portfolio_page/atico-vanguardista/

El antes y el después de un ático vanguardista

Os mostramos un nuevo proyecto de ático de 2 dormitorios en la zona centro de Ciudad Real. El propietario de dicho inmueble nos plantea el reto de realizar un diseño diferente, un estilo más personal y transgresor. La mezcla de colores con el carácter del rojo, el negro y el blanco como base, el juego de estructuras metálicas y vidrios, murales y paneles decorativos con diferentes texturas y relieves, junto con los mobiliarios diseñados a medida y firmas de diseño, que crean un conjunto dinámico y diferente.

Antes de la obra

Planteamos un cambio de distribución en la planta del piso. La idea es favorecer las condiciones de éste y dar más funcionalidad y apertura a los espacios con el paso de luz a través de grandes cristaleras.

Durante la obra

El piso se compone finalmente de un gran salón, abierto a las zonas de paso de la vivienda. También cuenta con 2 dormitorios con baños interiores, Además, hay una gran cocina con zona de office que da paso a una pequeña pero espectacular terraza acristalada por donde pasa gran cantidad de luz.

Las estructuras metálicas que dividen la zona de cocina y office del resto del piso hacen que el lugar tenga apariencia de mayor superficie. Al conectar estas estancias estamos haciendo mucho más alegre y dinámica la vivienda.

Estas mamparas y puertas realizadas en herrería color negro nos sugieren un estilo tipo industrial que tanto se lleva ahora. También las utilizamos en la zona de baño principal a modo de puerta corredera con vidrios de relieve.
El antes y el después de un Ático vanguardista

Los dormitorios aportan toques de color y texturas diferentes ya que utilizamos en uno de ellos el color rojo cereza intenso junto con un revestimiento mural de textura innovadora en tonos grises y plata. En el otro de los dormitorios disponemos de un curioso mural en la zona de cabecero, seleccionado personalmente por el propietario que evoca un antiguo túnel de tren. Para completarlos, diseñamos unos armarios empotrados en blanco y negro. También un cabecero especial a medida con sistema push para que le sirva de almacenaje.

El antes y el después de un Ático vanguardista

Respecto a los baños interiores, se utilizan cerámicas de alto diseño con marcas como Porcelanosa y Aparici de gran formato. Asimismo, se distribuyen unos grandes platos de ducha, sanitarios,  muebles de baño y griferías empotradas acordes con el diseño.

El antes y el después de un Ático vanguardistaEl antes y el después de un Ático vanguardista

En el salón utilizamos una gran pared para instalar paneles decorativos imitación laja de piedra irregular en tonos gris claro. Esto aporta movimiento y carácter a la estancia.

El antes y el después de un Ático vanguardista

En la zona de cocina se utiliza un mobiliario neutro en blanco y gris fumé sin tiradores, en línea minimalista, con encimera de Neolith. Tambén está integrada en la pared para hacer más atractivo y funcional el diseño. Al igual que en el salón utilizamos panel decorativo, en este caso imitación a ladrillo blanco tipo industrial para la zona de office, en lugar de aplacar con la típica cerámica.

Por último, damos paso a la estupenda terraza de la cocina, donde revestimos suelo y paredes con porcelánico imitación madera y piedra. En la parte de peto que conecta con el exterior se coloca una barandilla de vidrio transparente para que se pueda ver perfectamente a través de él.

Para decorar realizamos un caminito de china blanca en uno de los laterales e instalamos un toldo y sistema de screen para proteger de sol.

El antes y el después de un Ático vanguardista

Para finalizar, hablamos un poco de la iluminación. En este caso se ha decidido colocar todo el sistema de focos empotrados en techo con un diseño muy estético y limpio. Y utilizamos tira de led indirecta para zona de muebles de cocina.

 

Después de la obra